viernes, 7 de agosto de 2009

Somos Buck-Tick !

El nombre Buck Tick, proviene de la adaptación del japonés "Bakuchiku" que es algo similar a un petardo, pero de Japón :P

La formación consiste de 5 geniales miembros, cuyo "roll" dentro de la banda es bien definido.

Cada uno consta con personalidades diferentes y características que los hacen especiales uno de otro y a su vez difícilmente confundibles:




Atsushi Sakurai: Vocalista y autor de un 70% de las canciones.




Hisashi Imai: Guitarra y coro, entre otros sonidos XD Imai compone el sonido de las canciones aproximadamente en un 80% pero también escribe algunas de ellas.



Hidehiko Hoshino: Guitarra y coro.



Yukata Higuchi: Bajo.



Yagami Toll: Bateria. (Estos dos últimos son hermanos)

La banda a evolucionado notablemente desde sus inicios en Fujioka, en la prefectura Gunma de donde son provenientes los cinco integrantes.

Al moverse a Tokio la banda comenzó a evolucionar mucho más rápido al presentarse en tocadas como la del live house de Shinjuku llamado Attic en donde llamaron la atención de Sawaki Kazuo, líder de un sello indie llamado Taiyou Records. Allí BT tuvo la primera oportunidad de desplegar su carrera y así comenzar a incursionar en el ámbito musical como uno de los pioneros del estilo Visual Kei

Algunos de los géneros manejados por la agrupación van desde el Post-Punk y el New-Wave en sus inicios y posteriormente fueron añadiendo diferentes tendencias a lo largo de su carrera, como el Goth el industrial, electrónico, Cyber-punk y straight rock-n-roll.

Su trabajo mas reciente Memento Mori se estrenó el 18 de febrero de éste año, mostrando de nuevo un trabajo bien realizado y que deja ver en gran parte la experiencia y encanto que vienen con más de 20 años de trayectoria.

Buck Tick es una agrupación de estilo y sonido versátil, así que entre toda la discografía es fácil encontrar la época y sonido con el que más se identifica cada persona, sin perder su estilo característico a lo largo de su trayectoria: llamativos y misteriosamente encantadores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario